Conocenos

Estamos rompiendo

los estereotipos

Aspiring Latinx es un podcast dedicado a la comunidad Latinx. El nombre 'Aspiring Latinx' proviene de la falta de comprensión y la controversia entre generaciones sobre un término recientemente utilizado. Queríamos crear una plataforma que cerrara la barrera entre generaciones y poder brindar el espacio para hablar

abiertamente sobre diferentes perspectivas, con la inclusividad del término 'Latinx'. Planeamos hacer esto a través de tres categorias: nuestras series, podcast y editoriales.

SERIE

Nuestra 'SERIE' es una lista de eventos  en Instagram con temas como Comiendo Rico, el Mes de la Herencia Hispana y el Día de la Igualdad Salarial Latina.

PODCAST

Nuestro podcast incluirá a Latinx desde de la ciudad de Chicago y mas allá,  que están dentro de diferentes industrias profesionales

EDITORIALES

Nuestras conversaciones editoriales nos llevarán de regreso a nuestras raíces originales como revista a través de bellas imágenes y conocimientos a algunos de los mejores talentos y activistas de Chicago.

Al crear Aspiring Latinas ahora renombrado Aspiring Latinx, el objetivo era simple; destacar a las mujeres latinas que estaban rompiendo barreras y logrando lo imposible en sus familias. Después de realizar innumerables entrevistas que nunca vieron la luz del día, llegó el momento de reestructurar la plataforma para que sirviera de representación a una comunidad considerada menos que y de poco mérito. Darles a las personas el espacio para contar su propia historia y decir quiénes son antes de que alguien pueda etiquetarlos.

 

A medida que la población Latinx continúa creciendo, la “X” en nuestro nombre cierra la barrera entre varios grupos de personas, la intersección de culturas e identidades, mostrando a las muchas personas que son birraciales, biculturales y LGBTQIA. Como comunidad, continuamente se nos pone en una caja de lo que realmente significa "ser latino", eso termina ahora. Queremos abrir el diálogo y destacar a nuestra comunidad en su conjunto con el amor y el respeto que se merece.

Conoce al Equipo

Después de conocerse en una pasantía y muchas conversaciones después, Emily invitó a Jocelyn a unirse a ella en su proyecto como cofundadora y directora creativa, y el resto es historia.

Fundador y coanfitrióna

Directora de redes sociales

Pronombre: Ella

Emily Santos es la fundadora y directora ejecutiva de Aspiring Latinx. En el 2018, Emily se desempeñó como coordinadora de Diversey para 1871 y Code 2040 al graduarse de Columbia College Chicago con un título en redes sociales y estrategia digital.

Emily ha comenzado a trabajar en su campo, trabajando con varias empresas emergentes y organizaciones sin fines de lucro en su presencia social. Actualmente trabaja como ejecutiva de cuentas asociada en una agencia de promociones llamada The Marketing Store. La pasión de Emily radica en la narración y la comunidad, con la misión de unir historias de minorías cuidadosamente seleccionadas y crear un lugar para todos.

Cofundadora y Coanfitrióna

Directora creativa

Pronombre: Ella

Jocelyn Moreno es la cofundadora y directora creativa de Aspiring Latinx. Recibió su licenciatura en Diseño Gráfico con especialización en Estudios Culturales de Columbia College Chicago como estudiante de primera generación. Jocelyn ha trabajado en la industria de los periódicos, tiene experiencia en diseño de logotipos y marcas, y ha trabajado como autónoma en una variedad de campos durante los últimos tres años. Puedes encontrar algunos de sus trabajos aquí.

 

Después de graduarse, Jocelyn cambió de carrera y se unió al sector sin fines de lucro como trabajadora de salud comunitaria. El poder ayudar y educar a su comunidad siempre ha sido el núcleo de sus valores.

Video Editor

She/Her/Ella

Jessica Garciduenas es una graduada universitaria de primera generación con un título en televisión con una concentracion en Internet Mobile Media de Columbia College Chicago. La pasión de Jessica radica en cambiar la narrativa de su vida como latina en la fuerza laboral. Tomando el asunto en sus propias manos, dejó el "trabajo de sus sueños" para convertirse en la líder, creadora y motivadora que siempre había aspirado a ser.

 

Follow Us/ Siguenos

Stay up to date and

follow our social media 

Mantente actualizado y
siguenos en nuestras redes sociales

  • Instagram
  • LinkedIn

Contact Us/ Contactanos

We would love to hear

from you! Head over to our contact page or email us at hello@aspiringlatinx.com

Nos encantaría escuchar de ti! Dirígete a nuestra página de contacto o envíanos un correo electrónico a hello@aspiringlatinx.com

Subscribe/ Subscribete